Encuesta de estimación de voto del CEMOP para las Elecciones 24M de 2015

La última encuesta de estimación de voto previa a las elecciones 24M encargada por ‘La Verdad‘ al Cemop, y publicada el pasado 1 de marzo, arroja desigual suerte para los partidos con opciones electorales: el PP vuelve a perder apoyos, el PSRM se recupera, Podemos consolida sus ganancias pero se estanca, Ciudadanos crece con fuerza e IU y UPyD se desploman.

Si hoy se celebraran elecciones regionales, el PP seguiría siendo el partido más votado, según el sondeo del Cemop, con un 39,4% de los votos, lo que no le aseguraría la mayoría absoluta. El partido hegemónico en la Región de Murcia durante los últimos veinte años -en las autonómicas de 2011 logró el 60% de los sufragios- pierde 2,8 puntos en estimación de voto con respecto al barómetro de septiembre, con lo que se trunca la tímida recuperación que se parecía atisbar en otoño del pasado año.

 

01estimacionvoto

 

Por otra parte la valoración de la situación política regional, empeora a causa de las tensiones en el PP y los casos de corrupción. El 41,9% de los encuestados considera la gestión del Gobierno regional como mala o muy mala, frente al 13,1% que la considera buena o muy buena.

valoracionpoliticacemop

Más información

Descargar Dossier en PDF

Información online
La Verdad 1/03/2015 “Tiempo de Alianzas”
La Verdad 2/03/2015 “Los murcianos perciben con algo más de optimismo la situación económica”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone