Preelectoral Elecciones Autonómicas 2015 Región de Murcia

Con la prudencia que recomienda la altísima volatilidad que se viene percibiendo en nuestros últimos estudios, de acuerdo a los datos de este sondeo, el PP perdería en la Región de Murcia casi veinticinco puntos porcentuales sobre su registro de mayo de 2011, pasando del 60,1% de los votos a candidatura obtenidos en esas pasadas elecciones regionales a poco más del 35% que obtendría ahora.

Por su parte, el PSRM-PSOE vería mermado su rendimiento electoral de 2011, descendiendo tres puntos porcentuales, algo parecido a lo que perderían IU y UPyD, pero con consecuencias diferentes. Los grandes beneficiados tanto de la fuerte caída popular como del retroceso socialista, de la coalición IU y de UPyD serían las nuevas formaciones políticas que están compitiendo en los mismos nichos ideológicos; así, Ciudadanos (C’s) podría situarse incluso como segunda fuerza política en número de votos con cerca del 22% y Podemos entraría en la Asamblea Regional con casi el 14% de los apoyos populares.

Lo más significativo de este Estudio Preelectoral, en cuanto a la estimación del voto y escaños, sería el gran crecimiento de nuevas fuerzas que hasta el momento no habían tenido presencia en la política de la Región de Murcia. El conjunto de estas nuevas fuerzas podría sumar por encima del 35% de los votos a candidaturas y entre 14 y 16 escaños.

Más información

Descargar Informe Preelectoral Elecciones Autonómicas 2015 Región de Murcia

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone