Alberto Mora Rodríguez

alberto.mora@um.es

Alberto Mora es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Murcia. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Murcia. Posgrados en Comunicación Política en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Ha sido investigador en la Fundación Ortega y Gasset de Madrid y actualmente es Profesor Asociado de la Universidad de Murcia, donde imparte docencia, entre otras asignaturas, de técnicas de investigación política y metodología. También imparte docencia sobre Análisis de datos en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP-Universidad Internacional Menéndez Pelayo) y diversos Máster y posgrados.

Es Editor de Más Poder Local (http://www.maspoderlocal.es/), revista digital de comunicación política y comportamiento electoral con foco en España y América Latina. Desde 2012 es el Secretario Ejecutivo de ALICE, Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (www.alice-comunicacionpolitica.com). También es investigador del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (www.cemopmurcia.es).

Ha publicado diversos artículos y capítulos de libros en materia de comportamiento electoral, opinión pública, análisis de datos y efectos de las campañas electorales sobre los electores. Es coeditor del Diccionario Enciclopédico de Comunicación Política (Madrid: CEPC, 2016), del libro Campañas, Presidencias y Liderazgos en América Latina (Toluca, México: IAPEM, 2015 y del Manual de Herramientas para la Investigación de la Opinión Pública (Valencia, España: Tirant lo Blanch, 2016). Ha participado en diversos proyectos de investigación de carácter regional y nacional sobre los efectos de las campañas electorales en el voto, así como sobre ideología y liderazgo. También ha participado en diferentes contratos de investigación con Administraciones Públicas, así como de desarrolla como consultor especializado en opinión pública e investigación social, colaborando en campañas electorales en diferentes niveles de gobierno, en España y América Latina.