Antonio Garrido

agarrido@um.es

Antonio Garrido es Profesor de Ciencia Política en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. Es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Derecho. Fue, asimismo, profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Entre sus últimas publicaciones, podemos encontrar La Conquista del Poder (Buenos Aires: La Crujía, 2008),  Elecciones y sistemas electorales presidenciales en América Latina (México: Porrúa, 2008) o Lógica, Derecho y Política (Navarra: Aranzadi, 2009).

Su labor investigadora se centra en el estudio comparado de las instituciones políticas, las elecciones presidenciales, la comunicación política y las campañas electorales, la ingeniería política, así como en el análisis de políticas públicas. Ha participado en varios libros colectivos sobre estos temas y ha publicado numerosos artículos sobre los mismos en distintas revistas nacionales e internacionales.

 Actualmente participan en los siguientes proyectos:

  • “Modelos para la inclusión de la población inmigrante en la Comunidad de Madrid”, dirigido por la Dra. Antonia Martínez Rodríguez, y financiado por la Agencia Regional para la Inmigración y la Cooperación de la Comunidad de Madrid, 2009-2010.
  • “Efectos de las campañas electorales autonómicas y generales en la decisión del voto en Murcia”, dirigido por la Dra. Antonia Martínez Rodríguez, y financiado por la Fundación Séneca, Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2007-2010.

 Es miembro de la Internacional Political Science Association (IPSA) y de la Asociación Española de Ciencia Política (AECPA).