• Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública

Barómetro de la Región de Murcia. Primavera 2010

Barómetro de la Región de Murcia. Primavera 2010

Objetivos
El objetivo de este estudio es retratar la realidad social y política de la Región de Murcia en la Primavera de 2010.
La investigación ha sido realizada con la colaboración de las Áreas de Ciencia Política y de la Administración y de Sociología de la Universidad de Murcia, en el marco del Proyecto financiado por la Fundación Séneca “Efectos de las campañas electorales Municipales, Autonómicas y Generales en la decisión del voto en Murcia”.

Temática
El estudio se divide en tres grandes áreas temáticas, cada una de ellas con sus propios indicadores:

  • Situación socioeconómica: percepción de la situación política, percepción de la situación económica y percepción de los problemas de la Región.
  • Funcionamiento de las instituciones: valoración de la gestión del gobierno y de la oposición en la Región de Murcia.
  • Actitudes políticas: voto, identificación ideológica y valoración de líderes.

Esquema
Tras esta presentación y posteriormente a la ficha técnica del estudio, aparece una breve descripción de los criterios seguidos en la presentación de resultados (“estructura de los datos”). Después se presenta cada una de las tres áreas de contenido ya mencionadas, con una síntesis de los resultados más importantes en cada una de ellas.