El CIS reconoce al CEMOP como instituto de referencia en la Región de Murcia

El Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP) ha sido reconocido por el Centro de Investigaciones Sociológicas como la institución de referencia de estudios de opinión pública en la Región de Murcia, habiendo sido invitado a los seis encuentros con centros autonómicos que hasta el momento ha realizado el CIS.

A partir de ahora, los estudios e investigaciones de estos institutos, entre los que se encuentra el CEMOP representando la Región de Murcia, formarán parte del archivo ARCES del CIS, principal banco de datos de España homologable a los centros más importantes de Europa y Estados Unidos.

Con este reconocimiento al CEMOP, el centro murciano pondrá a disposición de todos los investigadores, a partir del próximo curso académico, los ficheros de microdatos y los resultados marginales de todos sus estudios realizados desde el año 2000, fecha de creación del CEMOP.

Mientras tanto, los informes de todas investigaciones podrán seguir consultándose en la página Web del CEMOP (www.cemopmurcia.es) o, a partir de ahora, del Archivo ARCES del CIS (https://www.mssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/bancoDatos.htm).

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone