El PP se desploma y pierde más de un tercio de sus escaños en la Asamblea

Ganaría hoy las elecciones y obtendría 20 diputados, pero perdería 13 con respecto a esta legislatura y se situaría tres por debajo de la mayoría absoluta. El PSRM no mejoraría sus resultados y se quedaría con diez parlamentarios, uno menos que ahora.

El escenario político y el reparto del poder institucional que ha imperado en la Región de Murcia durante los últimos veinte años está a punto de pasar a la historia. No todo girará ya alrededor del hasta ahora todopoderoso PP. Nuevos partidos que adquieren un protagonismo determinante y la posibilidad de alianzas que definirán políticas distintas son algunos de los elementos que marcarán la realidad regional en los próximos meses.

Así lo pone de manifiesto, a dos meses escasos de las elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo, la macroencuesta que ‘La Verdad’ ha estado publicando durante el mes de marzo, realizada por el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop), y que hoy ofrece el reparto de escaños en el Parlamento autónomo.

estimacion-boto-marzo2015

Dossier

Dossier en La Verdad, Domingo 29 y Lunes 30 de Marzo 2015

Más información

http://www.laverdad.es/murcia/201503/29/desploma-pierde-tercio-escanos-20150329075416.html

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone