LANZAMIENTO DE “MAPA”, UN MÁSTER ÚNICO EN ESPAÑA DE ANÁLISIS POLÍTICO APLICADO

Consciente de las tendencias de la Ciencia Política actual, de las nuevas dinámicas de competición electoral y de las crecientes exigencias en el desempeño de la gestión pública, el departamento de Ciencia Política de la Universidad de Murcia iniciará el próximo mes de octubre un nuevo Máster de Análisis Político Aplicado (MAPA), dirigido a titulados en ciencias sociales y profesionales con experiencia política o en la Administración Pública.

Se trata de un Máster universitario de 60 créditos, cuya excelencia está acreditada por un profesorado de alto nivel y las organizaciones que colaboran en su desarrollo, entre las que se encuentran el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y el Instituto Coordenadas.

El objetivo es proporcionar una formación teórico-práctica solida en relación a la especialización en Transparencia y Buen Gobierno, Planificación y Gestión de Campañas Electorales y Comunicación de Políticas Públicas. Estas características lo convierten en un programa único en España, adelantándose a las demandas formativas en su ámbito académico, que ofrece la posibilidad de desarrollar una capacidad de análisis crítico y liderazgo con base en un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la consultoría política, así como la capacidad de adaptarse de forma eficiente a un entorno tecnológico y profesional en constante evolución.

El programa ofrece diferentes sesiones de carácter obligatorio sobre el diseño de proyectos de investigación a través de la profundización en métodos y técnicas avanzadas de análisis en ciencia social e ingeniería política aplicada, enfocada a los nuevos debates sobre la representación y los retos actuales de la gobernabilidad. Además, incluye prácticas externas en empresas y organizaciones con reconocida trayectoria, y está pensado para acomodar la formación a las preferencias y futuro profesional del alumnado, que podrá optar por dos ejes disciplinares: Políticas Públicas de Buena Gobernanza y, Consultoría Estratégica y Liderazgo Público.

El plazo de reserva de plazas se llevará a cabo hasta el 12 de septiembre de 2017 y pueden ampliar la información en el siguiente enlacewww.um.es/cpaum/mapa/

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone