Libro: Campañas y Elecciones en la Región de Murcia (Antonia Martínez, ed.)

Campañas y Elecciones en la Región de Murcia

Campañas y elecciones en la Región de Murcia

Es muy aundante la bibliografía que, en el caso español, analiza el comportamiento de los electores en la serie de comicios  que han acontecido desde la Transición hasta la actualidad.

Sin embargo, son escasos los trabajos que analizan las campañas electorales a nivel autonómico.

Editado por Tirant lo Blanch (Colección Ciencia Política) este libro lleva a cabo un análisis de la campaña electoral , de los electores, de los partidos políticos y de los medios de comunicación durante un proceso electoral en la Región de Murcia y se configura, así, en un estudio riguroso y novedoso que servirá  para ir conociendo más y mejor el comportamiento electoral en España.

Indice:

– Comunicación política y campañas electorales en un mundo global (Mario Riorda)

– Las funciones de legitimación de la campaña para las elecciones generales Españolas de 2008 en la Región de Murcia: Paticipación e Información (Antonia González, Cristina Moreno)

– La campaña electoral y sus efectos en los electores (Ismael Crespo, Fernando García Orza)

– Rally “round the flag”: partidos y campañas electorales en la Región de Murcia (Antonio Garrido, M. Antonia Martínez)

– La campaña del PSOE en las Elecciones Generales de 2008 en la Región de Murcia (Juan José García Escribano)

– Análisis de las campañas del Partido Popular en las Elecciones Generales de 2008 en la Región de Murica (Pilar Ortiz)

– Los medios de comunicación en campaña (Juan J. García Escribano)

– Las Elecciones Generales 2008 en Murcia. La actividad política en Internet (Montserrat Fernández)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone