
BARÓMETRO REGIONAL DE PRIMAVERA 2022
Grupo de Investigación CEMOP de la Universidad de Murcia
Investigación y Análisis para resultados profesionales
El CEMOP realiza barómetros cuatrimestrales de opinión pública, estableciendo series de indicadores fiables y válidos para la Región de Murcia, además de otros estudios que cubren temas políticos, sociales o económicos.
ENCUESTA BARÓMETRO PRIMAVERA 2022
El objetivo de este Barómetro de Primavera, realizado para la Asamblea Regional de Murcia, es retratar la realidad social y política de la Región de Murcia.
II ENCUESTA NACIONAL DE POLARIZACIÓN POLÍTICA
Del 25 de abril al 18 de mayo de este año, el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (CEMOP), llevó a cabo la II encuesta con 1236 entrevistas a nivel nacional, con el objetivo de radiografiar el estado de la polarización afectiva en España.
CEMOP-PANEL es una herramienta que nos permite conocer cómo son y cómo evolucionan las opiniones y actitudes de la ciudadanía de la Región de Murcia

El objetivo de este Barómetro de Primavera, realizado para la Asamblea Regional de Murcia, es retratar la realidad social y política de la Región de Murcia.
SERVICIOS DE OPINIÓN PÚBLICA
MEDICIÓN Y ANÁLISIS
La gestión pública requiere escuchar a la ciudadanía, conocer sus percepciones sobre los servicios públicos, sus demandas y problemáticas. El Grupo de Investigación CEMOP de la Universidad de Murcia realiza, a través de la Oficina de Transferencia de la Investigación de la Universidad de Murcia, análisis cuantitativos y cualitativos dentro de su servicio de análisis social y estudios de opinión.

Estudios y evaluación de servicios públicos
Le garantizará conocer las percepciones ciudadanas acerca de la calidad de los servicios públicos analizados, así como alternativas de mejora de los mismos.

Análisis y balance de la gestión pública y de gobierno
Evaluación de las distintas áreas de gobierno, valoración de gestores públicos, problemáticas y demandas sociales, prioridades de actuación política y pulso sobre futuras actuaciones.

Evaluación de la imagen proyectiva de servicios o actores políticos
Extraer las fortalezas y debilidades de la imagen proyectada, para el desarrollo de campañas de comunicación que proyecten y mejoren la reputación o valoración por parte de los ciudadanos de la gestión pública.
¿Charlamos?
Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas y evaluaremos tus necesidades
Estudios e informes
Noticias CEMOP
DOSSIER DE PRENSA BARÓMETRO DE PRIMAVERA 2022
El PP ganaría las elecciones en la Región de Murcia pero necesitaría a VOX para gobernar | (Onda Regional de Murcia). El desempleo y la situación del Mar Menor se convie...
DOSSIER DE MEDIOS II ENCUESTA NACIONAL DE POLARIZACIÓN POLÍTICA CEMOP
La Verdad (17 de junio de 2022): “Una encuesta CEMOP señala que inmigración, feminismo y medio ambiente son los asuntos que más polarizan”. https://www.laverdad.es/murcia/en...
DOSSIER DE PRENSA BARÓMETRO DE INVIERNO 2022
El PP no alcanza la mayoría absoluta y precisará de Vox para gobernar en la Región de Murcia (Eldiario.es) Si las elecciones autonómicas se celebraran ahora el Partido Popular...
Te puede interesar
I Curso en Comunicación Política y Estrategias de Campaña en la Universidad de Murcia
¿Eres un apasionado del marketing político? ¿Quieres dar un paso más en tu especialización en comunicación política y estrategias de campaña?...
Lanzamiento de MAPA, máster único en España de Análisis Político Aplicado
El objetivo es proporcionar una formación teórico-práctica especializada en análisis político....
Reunión informativa sobre nuevo máster en Análisis Político Aplicado
El 9 de marzo de este año, la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia aprobó la puesta en marcha de un Máster en Ciencia Política, en sust...
Seminario-Taller Proyectos de Tesis 2014
Del 12 al 14 de Mayo tendrá lugar la presentación de los proyectos de tesis pertenecientes al Programa de Doctorado en Ciencia Política y de la Adm...
Novedades editoriales
¿CÓMO VOTAN LOS MURCIANOS?
Eds: Ismael Crespo y Mónica Belinchón...
¿Compiten las ideas? La presencia de la ideología en las campañas electorales modernas de Latinoamérica y España
Eds: Ismael Crespo y Mónica Belinchón...
Manual de Herramientas para la Investigación de la Opinión Pública.
Autores: Ismael Crespo Martínez, Valentín Martínez Martín, Alberto Mora, Cristina Moreno y Rafae...
Presentación del libro «Elecciones Autonómicas y Campañas Electorales en la Región de Murcia»
El próximo jueves día 16 a las 8 de la tarde en el Salón de Actos de Ronda de Levante, tendrá lu...