• Grupo Investigación CEMOP de la Universidad Murcia

María Belén García Palma

Responsable de formación de los encuestadores

Doctora en Sociedad, Desarrollo y Relaciones Laborales por la Universidad de Murcia. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (especialidad Sociología) por la Universidad de Granada y Máster oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Murcia.

Ha desarrollado su experiencia profesional tanto en el sector privado como en el sector público, desempeñando funciones técnicas y de coordinación en el desarrollo de estudios y en la gestión, diseño y evaluación de programas.

Profesora Asociada del Dpto. de Sociología de la Universidad de Murcia (acreditada a Profesor Contratado Doctor) y personal de la escala superior facultativa de la misma universidad. Su actividad investigadora se desarrolla en políticas activas de empleo, marco sociolaboral y bienestar social, inserción profesional, empleabilidad y emprendimiento.

Publicaciones destacadas:

García-Palma, M. B. y Sánchez-Mora Molina, M. I. (2019): Disability and Entrepreneurship in Spain: reality and initial hypothesis en Journal of Entrepreneurship Education, vol. 2(S2), pp. 1-6.
García-Palma, M. B. (2019): “Políticas activas de empleo en España: antecedentes y marco cultural desde el análisis del debate político” en Studia Politicae, núm. 47, pp. 17-44.
García-Palma, M. B. (2018): “Políticas Activas de Empleo en España: debate político en el marco de las nuevas formas de organización social (2003-2013)” en Trabajo. Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, núm. 35, pp. 53-64.
Sánchez-Mora Molina, M.I. y García-Palma, M.B. (2017): “Ciudadanía y Estado de Bienestar: reconfiguración de las políticas sociolaborales” en Áreas. Revista Internacional de Ciencias Sociales, núm. 36, pp.73-85.