LA GESTIÓN DEL GOBIERNO, AUN TRAS EL CAMBIO DE EJECUTIVO, SIGUE EN CUESTIÓN
El 12,6% del conjunto de los entrevistados tiene una valoración “buena” o “muy
buena” sobre la gestión del gobierno regional presidido por Alberto Garre,
frente al 42,9% que valora su gestión como “mala” o “muy mala”.
En cuanto a la percepción sobre los líderes, la mejor valoración las obtiene el Presidente de la Comunidad, Alberto Garre, que aunque sigue suspenso sube cuatro décimas en su valoración respecto al barómetro anterior y se coloca con un 4,7 de media. Destaca una leve bajada de apenas una décima en la valoración del ex presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel. En
cuanto al líder de los socialistas, Rafael González Tovar, su valoración asciende dos décimas respecto al barómetro del CEMOP de mayo de 2014, mientras que el líder de Izquierda Unida, José Antonio Pujante, se mantiene en los mismos valores que hace cuatro meses.
PERCEPCIONES POCO CRÍTICAS SOBRE LA CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN
Consultados los entrevistados sobre la frecuencia de escándalos de corrupción política en la Región de Murcia, más de la mitad de los entrevistados (54,9%) considera que éstos son igual de frecuentes en la Región que en el resto de España, mientras que cerca de un tercio estima que son menos frecuentes y un 14% que son más frecuentes en la Región que en el resto de España.
Además puede consultar los siguientes documentos:
Especial La Verdad de Murcia:
Edición impresa 19/10/2014: 1ª Parte
Edición impresa 20/10/2014: 2ª Parte
Dossier La Verdad de Murcia
Corrupción
Lideres